lunes, 14 de junio de 2010


VOLCANES


Los volcanes constituyen el único intermedio que pone en comunicación directa la superficie con los niveles profundos de la corteza terrestre; es decir, son el único medio para la observación y el estudio de los materiales líticos de origen magmático, que constituyen aproximadamente el 80 % de la corteza sólida. En la profundidad del Manto terrestre, el magma bajo presión asciende, creando cámaras magmáticas dentro o por debajo de la corteza. Las grietas en las rocas de la corteza proporcionan una salida para la intensa presión, y tiene lugar la erupción. Vapor de agua, humo, gases, cenizas, rocas y lava son lanzados a la atmósfera.


Los volcanes son en esencia aparatos geológicos que establecen una comunicación temporal o permanente entre la parte profunda de la litosfera y la superficie terrestre.

Las partes de un volcán típico son: cámara magmática, chimenea, cráter y cono volcánico.

Bueno estodo lo que hay que decir de mi tema gracias falta zona de subduccion


jueves, 3 de junio de 2010


LA MUZIIKA


zcogii zte tema por que c m hace un tema complejo ii de mayor importanciia ii relevanciia al pazo de los añoz ii a teniido ii an exiiztiido diistiintos generos.

el iinterez haciia la muziica ez zaber maz de zu hiiztoriia komprender todo lo que pazo o tranzcuriio para zu composicion ii que tuvo q tranzcuriir para eiio.
dezcubriir zuz diztiintoz generoz, e iinterpretaciion de esta ii entender los 2 componentes baziicos dentro de la muziica qu es el zonoro ii el temporal que se presentan de una forma inseparable tanto en la creacion como en la ejecuciion ii en la audiicion. junto con ellos es un componente iintelectual es deciir como influye la musica sobre el estado de aniimo de los oyentes.
ii ez azii komo doii x viizto mii tema ezpero que zea de gran iimportanciia para esta materiia iia q llevo tiiempo de organiizarlo ii tener iinformaciion acerk de el ii de zuu elaboraciion
bueno profe graciiaz x la paziienciia ii rekuerde q lo kermoz muxo aunq zea un enojon ii no c kiiera reiir nii un pokiito jejeje komo l diijiimoz de vez en kueando no ez malo ARRIIBA EL GRUPO 201 priinciipalmente mii grupiito jejeje ii feliicez vakaciionz

lOs thOlthecas!!!!



esthas sOn algunas de las caractheriisthiicas priincipales sObre la culthura thOltheca:


se iniciia en al añO 950-1150dC. en el sur de HidalgO (Tula), en cuanthO a su reliigiiOn fuerOn pOliitheiisthas y su diiOs priinciipal era el gran QuetzalcOatl, su lenguaje fue nahuatl y la fOrma de gObiiernO mOnarquiicO-TeOcrathiicO.


La sOciiedad era theOcrathiica basada en el gObiiernO i se diiviidiia en: gObernanthes-sacerdOthes, administradOres, guerrerOs, cOmercianthes, arthesanOs y agriiculthures, thOdos esthOs cOn diisthinthOs rangOs y funciiOnes.


cabe menciiOnar que sus acthiividades fuerOn sObre saliienthes ya que eran nOthables arquiithecthOs, llenarOn de piramides la regiOn y eran grandes esculthOres, usandO esthe arthe para adOrnar sus mOnumenthOs o para mOdelar O esculpiir esthathuas suelthas y esthelas.


eran buenOs piinthOres y lOs resthOs de sus Obras dan idea a su gran dOmiiniiO de la liinea y el colOr.


estha culthura thambiien fue expertha en el arthe de la escritura, la arquithectura, la astrOnomiia y las mathemathiicas.


lOs sacerdOthes pOseiian gran sabiiduria, culthiivandO la Ariithmethiica y la mediiciina. InventharOn una escriithura jerOgliifiica y cOmponiian pOesiias y canthiicOs.


teniian un triiple calendariiO: RELIGIOSO, SOLAR Y UN TERCERO FUNDADO EN LOS MOVIMIENTOS DE VENUS.


Cada 52 añOs cOinciidiian sus priinciipiOs y celebraban la fiiestha del fuegO nuevO.

"ANIMALES MARINOS EN PELIGRO DE EXTINCION"











Entre esos animales se encuentran:




*la ballena azul




* los delfines




*el manati




* la orca




*la tortuga marina




*la nutria marina




entre otras...




las causas de la extincion de estos animales son:




la caza inmoderada




quedan atrapadas en redes de pesca




derrames de petroleo




el cautiverio








LA EUTANASIA



LA eutanasia es en resumen el procedimiento que implica desde sociedad, religión, sociedad, tecnología medica, los códigos legales, la familia y el paciente, para que este ultimo tenga una muerte indolora y pueda acabar con su sufrimiento, es decir: una muerte digna. Tipos de eutanasia:
  • ACTIVA O POSITIVA.
  • PASIVA O NEGATIVA
  • VOLUNTARIA
  • INVOLUNTARIA
  • INDIRECTA
  • NO VOLUNTARIA
  • EL SUICIDIO ASISTIDO

Eutanasia: homicidio, miedo ala vida o muerte comprendida.

Así como para la sociedad, religión y política, para el paciente la mentalidad es diferente y cada quien lo ve del modo que lo siente o este viviendo.


Casi siempre quitarse la vida es un error, pero hay dos circunstancias en que no lo es: cuando los padecimientos de una vejez cargada de invalidez son insoportables y cuando se viven los últimos estragos de una enfermedad terminal.”


RAZONES PARA REALIZAR LA EUTANASIA

Las razones son muchas: Enfermedades terminales, por que el enfermo siente mucho dolor y aparte de esto esta solo en el mundo; el no querer ser un estorbo, esto sabiendo el enfermo que podría quedar en coma, paralitico o demente. Todas estas razones podrían incluirse en una sola:

Terminar con una vida, que para muchos ya no es vida, de sufrimiento e indignidad.

Muchas veces el paciente se deja guiar por el dolor, esto es, quiere a como de lugar dejar de sufrir.

Otra decisión la tiene el doctor, al ver que su paciente ya no da para mas y dejarlo morir descontinuando la medicina seria una buena opción.

La familia decide, por otro lado, cuando el paciente ya no tiene la capacidad de decir palabra alguna. Se toma la decisión cuando se sabe que su enfermedad va a avanzar y que cuando llegue el momento, se le desconecte o se le de un fármaco mortal


Escogí este tema por que me llamo mucho la atencion de que esto todavía este en discusión para legalizar. Y para muchos es un tema del cual no quieren hablar, yo lo quería exponer ante todo el grupo, pero lo bueno que no se pudo, porque me hubiera pasado lo que en filosofía que encontraba palabras ni para mentarle la madre al wero coca







la

EL FUTBOL


EL FUTBOL


Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.] Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.


FIGUEROA COCA CARLOS ALBERTO
hoy 03dejunio me toco exponer el tema del alcoholismo como mi trabajo final ya que me parecio una tema muy interesante por la cituacion que vivimos hoy en dia!!!

Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado, (quizás varias semanas), bajo tutela en hospitales especializados donde puede que se utilicen determinados medicamentos para evitar el síndrome de abstinencia.

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.


Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad.

Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.




TRABAJO FINAL








Este fue mi tema de investigación para el trabajo final de este semestre.