miércoles, 18 de enero de 2012



MUSEO DE MEMORIA Y TOLERANCIA

DIEGO RIVERA realizo una obra llamada "EL HOMBRE CONTROLADOR DEL UNIVERSO"



El pintor realizo su primera version de esta obra en el edificio de la RCA del cento rockefeller de la ciudad de nueva york



El pintor fue despedido y poco despues,destruida su obra por presentar una vision explicitamente politica. La simetria de la compocision, la seguridad del trazo y el manejo de los colores, privilegiada de la maestria del pintor mexicano.









GONZALES CAMARENA realizo una obra llamada "LIBERACION A LA HUMANIDAD SE LIBERA"



En 1941 GONZALES CAMARENA realizo el mural diptico de la vida para el edificio guardiola del banco de mexico, el cual tuvo que ser retirado despues del mismo de 1957.



Mas de veinte años despues, lo repitio pare el meseo de bellas artes.



en la obra a la izquierda se encuentra la esclavitud, al centro la lucha del hombre por romper sus cadenas, y a la derecha la libertad.









DAVID ALFARO SIQUEIROS realizo una obra llamada "MEXICO POR LA DEMOCRACIA Y LA INDEPENDENCIA 1944"



Fue inagurada el 20 de noviembre, dia que marca el inicio de la revolucion de 1910.



EN LA OBRA hay una mujer encadenada con el torso desnudo y los brazos extendidos, lleva una flor en la mano izquierda y una antorcha en la otra; la cabeza coronada por un gorro frogio.






DIEGO RIVERA



El pintor eligio para el recinto una serie de "temas de carnaval", que armonizaron con el decoradi del lugar.









KATHARSIS O LA KATHARSIS (1934-1935)



Orozco regreso a mexico y fue invitado poe la secretaria de educacion publica a realazar un fresco para decorar el muro oriente del segundo piso del palacio.






TEMPLO MAYOR

La construccion del templo mayor se realizo en siete etapas y alcanzo una altura aproximada de 60 metros,aunque tambien sufrio unas cuatro ampliaciones,estas sucesivas construcciones se iban amontonando una sobre otra de forma que cada una recubria la anterior.La zona arqueologica fue descubierta el 21 DE FEBRERO DE 1978 por un grupo de trabajadores de la compañia luz y fuerza del centro.
En 1987 se construyo el museo del templo mayor se inaguro el 12 de octubre del mismo año.
El museo tiene 8 salas y se exhiben miles de objetos precolombinos que probienen de mas de 110 ofrendas descubiertas en el TEMPLO.
Se sigue investigando el templo y sus objetos

TEMPLO MAYOR



La serpiente es un elemento clave del profuso simbolismo del templo,cuyo nombre azteca significa "monte de serpientes".Al pie de la piramide en un lateral hay un monolito redondo tallado que produce la cabeza,tronco y estremidades de la diosa azteca coyolxaubqui,a quien segun la leyenda descuartizo su hermano huitzilopochtli por haber matado a la madre de ambos,coatlicue.LA PIEDRA SE CONSERVA HOY EN EL MUSEO DEL TEMPLO MAYOR

martes, 17 de enero de 2012

Museo del Templo Mayor












el templo mayor demexico- tenochtitlan ,cuyas primeras exploracines formales fueron realizadas por el arquiologo Manuel Gamio y dirigido por el arqueologo eduardo matos moctezuma, quien puso en obras el proyecto del templo mayor . para despejar el area de obstaculos hubo que demoler 13 edificios , ya que en el lugar se encontraron 7000 objetos arqueologicos que estan depositados en las ofrendas.

El templo Mayor estaba sentado sobre una plataforma piramidal en 4 cuerpos , con 2 escalinatas al poniente que conducian la parte superior, donde se encontraban dos adoratorios ,el del norte, dedicado a tlaloc, dios de la lluvia ,el agua y la fertilidad , y el del sur a huitzilopochtli ,deidad tutelar de los mexicas. a la llegada de lso españoles ,esta gran masa arqueologica llegada de los españoles ,esta gran masa arqueologica llevaba ya 7 etapas construidas , de modo que a lo largo del tiempo habia ido creciendo en planta y en volumen a causa de las superposiciones sucesivas del primer tiempo edificado a mediado s mediados del reinado de acamapichtli.

El coyolshauqui

Es la diosa de la luna, de la maldad y es hermana de huitzilopochtli;yace desmembrada al haber sido arrojado del cerro del teteyac cuando con otros hermanos tratara de mata a coatlicue, su madre.esta deidad forma parte del que acaso sea mayor mito de esta cultura, el que se refiere al triunfo de la luz del sol sobre la oscuridad de la luna.

La gran piedra con forma de escudo se encontró en la base de las escaleras del templo mayor en febrero de 1978 mientras la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, realizaba excavaciones para el cableado subterráneo, dirigidos por el Ing. Felipe Curcó Bellet. Esta piedra representa a Coyolxauhqui, quien se encuentra descuartizada, con la cabeza, brazos y piernas separados alrededor de su cuerpo. La forma redonda de la piedra, similar a la luna llena, indica que es la diosa lunar. En ella se distinguen pequeñas bolas de plumas de águila en el cabello, un símbolo en forma de campana sobre su mejilla, y una pestaña mexica con el símbolo mexica para año en su oreja. Como en las imágenes de su madre, se le muestra con unos cráneos atados a su cinturón. Los estudiosos opinan también que la decapitación y el desmembramiento de Coyolxauhqui se refleja en el patrón de los sacrificios rituales de los guerreros. En primer lugar, los corazones de los cautivos eran extraídos del pecho. En seguida eran decapitados y desmembrados. Finalmente, sus cuerpos eran arrojados desde el templo, por las escalinatas de la pirámide, quizás sobre la gran piedra de Coyolxauhqui.
TRIBUTOS Y COMERCIO

La guerra, concebida como un ritual en sí misma y justificada por aspectos religiosos, obedecía fundamentalmente a la necesidad dominación para la obtención de tributos, pues Tenochtitlan no era autosuficiente para satisfacer todas las necesidades de una población cada vez más numerosa y demandante. La guerra era, por tanto, una necesidad vital que sustentaba la economía de los mexicas, junto con la agricultura. En esta sala se pueden apreciar objetos producto del tributo que imponían y del comercio que los mexicas mantuvieron con diversos pueblos y que fueron depositados en las ofrendas por su valor simbólico. Entre ellos, incluso, encontramos obras de épocas muy anteriores a la mexica.

Los mexicas llegaron a dominar más de 360 pueblos, que quedaron registrados en documentos como la matricula de tributos , y en los que se asentaban los productos a tributar, las cantidades y la periodicidad con que cada pueblo sometido debía cumplir a la metrópoli.

Algunas regiones fueron muy importantes para la actividad económica mexica, como por ejemplo, los yacimientos de obsidiana de la Sierra de las Navajas, en el actual Estado de Hidalgo, y la zona de Otumba, en el Estado de México, principalmente, pues con la obsidiana se fabricaban objetos suntuarios como cetros cuentas, orejeras, narigueras, bezotes; objetos bélicos como cuchillos, puntas de proyectil, o utilitarios, como los morteros, entre muchos otros.

La piedra blanca conocida como tecalli, provenía de Tecalco, en la zona mixteca-poblana. La calidad de esta piedra y su transparencia permitió elaborar objetos de gran belleza artística, entre los que destacan una mascara de tecalli con aplicaciones de concha, figuras en miniatura y representaciones de dioses como Xiuhtecuhtli, entre otros.


museo de memoria y tolerancia


buenas tardes maestro mario le mando mi informacion

en este museo hay 56 salas
al inicio nos mostraron un video de la situacion plitica y economica de alemania y las leyes del nasismo .
el objetivo de los nazis era explulsar de alemania a los judìos atraves de la emigracion forzosa .
hacia cientos miles de judìos de los 500 mil k vivian en alemania havian logrado salir del pais sin embargo con la anexion de australia muchos mas judios calleron bajo el llugo de nazi.
millares de libros fueron quemodos y autos de fe en diversas Universidades de Alemania , hubo desfiles de antorchas ,musica y derroches de oratoria obras laureadas, reducidas a cenizas.

Los Ghettos

Eran areas utilizadas por los nazis para consentrar a los judìos y aislarlos del resto de la poblacion
obligandolos a vivir como era la vida en ghettos , la vida diaria era una constante lucha por sobre vivir fisica y emocionalmente el hambre ,las epidemias,el trabajo forsado y la humillacion causaban grabes estragos en los habitantes del ghetto.


La Conferencia de Wannses

Antes de la conferencia de wannses 80% de los judios que murieron durante el nazismo guian con vida 18 meses despues todo habrìan muerto , el plan para yevar acabo el extermino el 20 de enero de 1942 15 hombres se reunieron en una villa de wannses ,un suburbio de Berlin el objetivo de este encuentro fue discutir como llevar a cavo la "solucion final" es decir el aniquilamiento total de los judios europeos.

Los Campos de Concentracion

Fueron la herramienta de tortura y de terror de la politica nazi entre 1933 y 1945, el extenso conjunto de campos llegò a contar con 9 mil a lo largo de toda la europea ocupada ,incluia campos de transito, trabajo forzado y de exterminio.

Marchas de la Muerte

despues de haber sabrevivido los duros años en los campos de concentracion,mas del 50% de los sobrivivientes murieron en esta ultima etapa.

Liberacion

inicio en el verano de 1944 cuando los soldados sovieticos entraron al campo de majdanek auschwitz, fueron liberados por los sovieticos en enero de 1945.


Genocidio

La relevante para sancionar el delito de genocidio no es el numero de personas que pierden la vida, si no la intencion del perpretador de destruir total o parcialmente a un grupo de humanos
de caracter nacional etnico , racial o religioso .
Los crimenes cometidos en contra de los armenios no pueden ser juzgados ni sancionados , por lo que la disputa actual se concentra en como considerar los hechos. el establecimiento, el reconocimiento y la memoria de los hechos historicos son claves para lograr la reconciliacion y recontruccion de la identidad y la historia de los pueblos.

El inicio de Genocidio

el 6 de abril de 1944 el presidente de ruanda juenal habyarimana y el presidente de burundi fallaron en un accidente aèreo nunca esclarecido.

fin de Genocidio

El 18 de lulio de 1994 el FPR proclamo victoria y delaro el alto al fuego unilateral tras ellos se declarò u gobierno de unidad nacional y se invito a los vefugados a regresar y participar en la reconstruccion del pais



MAESTRO MARIOS = A IESTA LA INFORMACIOND E TANIA FLORES RIVERA

MEMORIA Y TOLERANCIA
Centro Alameda / Imágenes de Centro Alameda / Atractivos de la Ciudad de México
Zona: Centro Alameda
Dirección:
Plaza Juárez s/n (Frente al Hemiciclo a Juárez)
Metro: Juárez, Bellas Artes, Hidalgo
Metrobús: Juárez (Próximamente)
Horario: Martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábados y Domingos de 10:00 a 19:00 horas
Teléfono: 5130 5555
Localizado en pleno centro de la urbe, el Museo Memoria y Tolerancia es uno de los espacios culturales más interesantes abiertos en la Ciudad de México en las últimas décadas.
El Museo Memoria y Tolerancia fue inaugurado a finales del 2010 y forma parte del centro urbano Plaza Juárez, un conjunto arquitectónico localizado frente a la Alameda Central, donde también tienen su sede la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
El proyecto del museo estuvo a cargo del despacho Arditti + RDT Arquitectos quienes integrando armónicamente el edificio a la plaza donde se encuentra, diseñaron un amplio ventanal que enmarca impactantes vistas hacia los edificios localizados a sus alrededores. En su interior, el espacio se despliega en torno a un patio central techado alrededor del cual se articulan por medio de circulaciones y relaciones visuales los diferentes componentes del edificio.
El recorrido inicia en el último nivel, a partir del cual se van sucediendo en espiral las distintas salas donde podemos enfrentarnos con algunos de los acontecimientos más oscuros de la humanidad: los genocidios, sucesos de los cuales a través de una dinámica museografía que incluye videos, maquetas, pertenencias originales de las víctimas e incluso un vagón de tren donde eran llevados los prisioneros judíos a los campos de exterminio nazi, nos permiten ponernos en el papel de las víctimas, entender las circunstancias históricas que motivaron esos hechos y también identificar, ya sea en el caso del Holocausto judío, Camboya, Guatemala, la ex - Yugoslavia y África, el rol de las víctimas y los victimarios, pero también de la omisión de los ciudadanos indiferentes y el poder de salvar de los ciudadanos comprometidos con la humanidad.
Inmediatamente después de las salas dedicadas a los genocidios, flotando en medio del vacío del patio, encontramos un enorme cubo revestido de patrones vegetales diseñados por el artista Jan Hendrix. El cubo en su interior alberga el "Memorial de los Niños" un espacio impactante destinado a la reflexión sobre el potencial perdido de todas aquellas personas que se les impidió amar, reir o pensar, y el vacío que dejaron para el futuro.
A continuación, el recorrido nos lleva a una sala donde podemos conocer la situación actual de la tolerancia y la vida en México y el mundo donde a través de bandas de información se muestran en tiempo directo noticias generadas en todo el mundo relativas a los Derechos Humanos. Asimismo en esta sala podemos encontrar talleres de reflexión y debate así como información sobre las formas en las que como ciudadanos podemos hacer una diferencia involucrándonos como voluntarios o donantes a diversas causas.
El Museo Memoria y Tolerancia presenta un gran número de talleres y actividades en sus espacios entre los que se encuentra una galería de exposiciones temporales, biblioteca, auditorio, un área para niños, librería y cafetería.
Una visita a este museo será sin duda, una oportunidad de reflexión, aliento y aprendizaje en un espacio cultural a la altura de los mejores del mundo.
El costo de la entrada es de 55 pesos para público en general y de 45 pesos para estudiantes y adultos mayores.

Las ruinas del Templo Mayor constituyen los restos de la gran Tenochtitlan, capital de los aztecas, ciudad de maravillosos palacios, grandes templos, refinamiento y riqueza, sobre la cual los españoles construyeron la actual Ciudad de México. Esta zona arqueológica fue descubierta en la segunda mitad del siglo XX, durante las obras de construcción del metro de la Ciudad de México, desde entonces se realizan importantes investigaciones que están permitiendo conocer de manera más precisa el Imperio Azteca que en sus épocas de esplendor abarcara desde el centro-norte de México hasta parte de Centroamérica.
Debido a que a la llegada de los conquistadores éstos empezaron a destruir sistemáticamente los principales templos de los pueblos prehispánicos, para construir con esas piedras las grandes iglesias y palacios de la ciudad, el Templo Mayor de Tenochtitlan fue severamente dañado, pero en la actualidad han quedado al descubierto las capas más antiguas de la pirámide donde se ha encontrado un sinnúmero de tesoros prehispánicos provenientes de gran parte de América como lo son: cuchillos de obsidiana, esculturas mayas, pelotas de hule sólido, máscaras de jade y turquesa, vasijas de barro pintado, estatuillas y algunas joyas de oro provenientes de Oaxaca. Aun hoy día con día se siguen revelando grandes conocimientos y descubriendo nuevos objetos, mismos que pueden ser observados en el Museo del Templo Mayor ubicado junto al sitio.
El Templo Mayor se encuentra en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, a un costado de la Catedral Metropolitana.






Memoria y Tolerancia



Bueno pues para empezar en este museo hay 56 salas.



Empezando nos habla sobre el progreso de europa, tambien nos presentan un video sobre la situacion politica y economica de alemania, las leyes del nasismo.



tambien nos explican lo de las juventudes hitlerinas que fueron creadas por el partido nazi en 1926



TERROR:



Esto es lo qe el rigemen nazi logro terror



SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:



Se habla de muchos acontecimientos sobre esto



EUROPA OCCIDENTAL:



durante la segunda guerra mundial hubo muchas devastasiones sobre los paises europeos



GHETTOS:



La vida diaria era una constante lucha por sobrevivir las epidemia, la hambre y muchas otras cosas eran grandes estragos para estos habitantes



Ademas de que existian dos formas de salir de ghetto la fuga o la exterminacion al campo de exterminio



Bueno pues este museo nos cuentan sobre mucha historia de otras paises,sobre como vivian y como los trataban esto que yo estoy escribiendo son algunas de las salas.



si son de esas personas que le gusta la historia sobre los acontecimientos que pasaron les recomiendo este museo.

templo mayor



museo del templo mayor:



bueno pues es una construccion sagrada 7 veces fue cubierto el templo en su totalidad, con relleno de lodo y de piedra construyendo ensima un nuevo edificio.cada gobernante tenia que construir un nuevo edificio.



Despues de la caida de tenochtitlan en 1521 el templo fue destruido casi en su totalidad.



El templo mayor para los mexicas era el espacio sagrado por exelencia en el se realizaban los rituales mas importantes.



Tambien nos explican sobre el nacimiento de huitzilopochtli



en este museo tambien nos hablan de varias etapas y nos presentan sobre lo que aun queda , tambien esta el adoratorio de huitzilopochtli, el de tlaloc quien era el dios de la lluvia, la casa de las aguilas que nos dicen que era uno los lugares mas importantes de este lugar.



les recomiendo qe vallan esta entretenido .........

lunes, 16 de enero de 2012

MEMORIA Y TOLERANCIA

busca "mover" conciencias

El Museo de la Memoria y la Tolerancia, busca recordar las consecuencias de la intolerancia y concientizar sobre los prejucios.

La convivencia con prejuicios en la vida diaria

Sharon Zaga, presidenta del Museo Memoria y Tolerancia, asegura que tardó 13 años en hacer realidad un espacio que, además de mostrar las consecuencias de la intolerancia y la discriminación, busca concientizar a los visitantes sobre los prejuicios que persisten y conviven con nosotros en la vida diaria.

“La tolerancia no es que alguien se queje de algo, la tolerancia tiene mucho más que ver con el valor del respeto a la vida, al derecho de las otras personas, a vivir, a expresarse y por eso es muy importante hacerlo en esta ciudad”, dice en entrevista.

Y es que el recorrido no acaba ahí, con una la cortina de lágrimas. Continúa hacia la sección de la Tolerancia, donde además de fotos y carteles que explican conceptos como la diversidad y el respeto a los derechos humanos, contiene una pequeña sala con 30 pantallas que proyecta comerciales de diferentes partes del mundo.

Al sentarse en una de las 10 bancas con audífonos, se pueden ver ejemplos de publicidad en televisión con mensajes con prejuicios raciales y sexuales.

Por ejemplo, un clip en el que un hombre y una mujer polaca están en la playa tomando el sol. La mujer se levanta y comienza a reclamar algo a su pareja. Sus quejas se ven interrumpidas porque el hombre la desinfla como si fuera una muñeca inflable y se va con un amigo a tomar una cerveza.

Otra sección es la de audios y canciones. Ahí, debajo de una de las 6 bocinas, se puede escuchar a un locutor mexicano dirigirse a una radioescucha de manera despectiva diciéndole que hablaba "como una india (indígena)”. También música popular, como Unas nalgadas, interpretada por Alejandro Fernández, que canta "Unas nalgadas con pencas de nopal
una lección es lo que te mereces".

Templo Mayor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Templo Mayor


Zona Arqueológica del Templo Mayor
Ubicación Distrito Federal
Bandera de México México


Cultura Mexica
Período Posclásico


El Templo Mayor (Huēy Teocalli en náhuatl)[1] y el Recinto del Templo Mayor fueron el centro absoluto de la vida religiosa mexica, esto es, la de los aztecas de México-Tenochtitlan.

En el Recinto del Templo Mayor confluían los aspectos más importantes de la vida política, religiosa su mitología y económica de los mexicas, aquí tenían lugar desde las fiestas que el tonalpohualli marcaba hasta la entronización de tlatoanis y funerales de viejos gobernantes.

Su construcción se realizó en siete etapas y alcanzó una altura aproximada de 60 metros.[2]

El Templo Mayor fue el centro simbólico de la gran red tributaria del Imperio Mexica, un lugar en donde se reunían las ofrendas sagradas y depósitos funerarios; un adoratorio a las deidades de la guerra y la lluvia; un símbolo de los logros de los aztecas ante sus enemigos.


Los templos gemelos coronan la base piramidal reflejan la antigua y persistente visión cosmológica de una serie de oposiciones coincidentes, entre ellas: cielo / tierra, sequía / lluvia, solsticio de verano / solsticio de invierno y los cultos a los dioses TlálocTlatecuhtli /Cihuacóatl-Coatlicue Coyolxauhqui.

Cada uno de estos templos estaba dedicado a un dios, a Huitzilopochtli del lado derecho (SUR), donde se encuentra el monolito de Coyolxauhqui. El otro templo está dedicado a Tláloc, del lado izquierdo ( NORTE ) donde está el Chac Mool. Al lado de este se encuentra la piedra de los sacrificios.

La lectura autididactica

Autodidacta: es la persona que se prepara por si misma. En Costa Rica se tiene el ejemplo de una persona que se educo a sí misma en una diversidad de campos del conocimiento y fue Don Antonio Ferreto, aprendió a leer y escribir sin asistir a una escuela formal y llego a ser considerado como un erúdito en diversos campos, escribió más de cuarenta libros de diferente temática y fue precursos de la filosofía.
Llegó a poseer un premio nacional a la cultura y era considerado uno de los mejores oradores del país.
Otro ejemplo considerable es el de un oficinista de una región del país que empezó a escribir poemas y aunque murió muy joven sus poemas son reconocidos y hasta de lectura obligatoria en los centros educativos del país, éste es Jorge Debravo.
Estos son solo dos de los ejemplos que puedo darte por el momento, pero sé que deben haber más y creo que sería interesante que trataramos de conocer ejemplos de personas autodidactas en otros países.

La lectura autodidactica



Los productos contaminantes generados por la industria se producen en tres estados: sólido, líquido y gaseoso, lo cual puede contaminar los tres medios: atmósfera, agua y suelo.

La mejor definición de residuos sería aquellos productos de desecho generados en las actividades de producción y consumo que no alcanzan, en el contexto que son producidos, ningún valor económico, lo que puede ser debido tanto a la falta de tecnología adecuada para su aprovechamiento como a la inexistencia de un mercado para los productos recuperados. Un producto considerado como residuo en un momento podría no serlo, entonces, en otro determinado.

El tratamiento de los mismo, lo que hace en ocasiones, es trasladar la contaminación de un medio a otro.

La clase de residuos producido depende del tipo de industria de origen; una vez estudiada su naturaleza, se debe elegir un tratamiento adecuado.

En nuestro país, como en todo el mundo, las industrias producen demasiados desechos que muchas veces no son adecuadamente tratados.

Se hace referencia a los movimientos entre los cuatro ecosistemas –atmósfera, hidrósfera, litósfera, y biosfera- que constituyen el medio ambiente como transferencias de interfase. Las transferencias de interfase de agua y oxígeno son deseables, mientras que las de dióxido de sulfuro y DDT son generalmente indeseables. Los montos de transferencia son importantes y su magnitud puede también afectar su permanencia en el ambiente. Los procesos naturales que promueven estos intercambios están siempre presentes y son responsables por la magnitud y dirección de los intercambios, tanto de los deseables como de los indeseables.

La gallina degollada



La gallina degollada fue una hibra de Horacio Quiroga y nos cuenta que atravez del cuento de la desgracia de un matrimonio que abla de una en fermedad que le da asus cuatro hijos muy rrara para mi ya que al principio sus hijos nacen bien pero despues desarrollan la enfermedad del retraso mental su mama los cuidaba mucho pero despues los descuido ya que tubo a una pequeña niña llamada Bertita la cual la querian mucho px que hera niña y eya si estaba sana luego los niñis bieron como la serbidumbre matada auna gallina y pues el final es k ellos matan a su propia hemana por celos ya que le ponian mas atencion a ella

Museo del templo mayor



Este museo fue el centro sinbolico del inperio mexica un lugar donde se reunian las ofrendas sagradas y depositos funerarios y esto era un sinbolo ante sus enemigos de los aztecas y que en el templo mayor influian los aspectos mas inportantes de la vida politica, relegiosa su mitologia religiosa de los mexicas. su construccion se realizo en siete etapas y alcanzo una altura aproximada de 60 metros cuadrados

El museo de la memoria y la tolerancia



Este museo se me iso muy interezante pues el museo atraves de laminas imajenes y esenografias busca ilustrar las consecuensias que a tenido la tolerancia en la historia de la humanidad

miércoles, 4 de enero de 2012

Actividad para intersemestre

6 ACTIVIDADES PARA INTERSEMESTRE

1.Visitar el Museo del Templo Mayor.
Metro Zócalo.
Actividad: Explicación con mis propias palabras en una hoja a mano lo que observe en el mismo. Con ilustraciones.

2.Ir a la Cineteca nacional y ver la película EN UN MUNDO MEJOR Horario de 14:30 y 16:45 en la Cineteca Nacional. Días Martes 3 enero , Miércoles 4 enero y Jueves 5 enero .
Metro Coyoacán. Av. México-Coyoacán 389 col. Xoco. Del. Benito Juárez.
Explicación en una hoja con mis propias palabras de lo que entendí de la misma, a mano.

3.Visitar el Museo Memoria y tolerancia.
Metro Bellas Artes, frente a la Alameda Central.
Actividad: Explicación con mis propias palabras en una hoja a mano lo que observe en el mismo. Con ilustraciones.

4.Nos reunimos para trabajar el Miércoles 4 de enero del 2012 en el cubo del docente, a las 9:00 horas.

5.Nos reunimos el Martes 10 de enero del 2012 en el cubo del docente, a las 9:00 horas.

6.Nos reunimos el Lunes 16 de enero del 2012 en el cubo del docente, a las 8:00 horas.

En caso de que no se realicen las actividades con sus propias palabras no se tomaran en cuenta y por lo tanto no pasaran la asignatura 1 y se tendrían que inscribir a módulo. Si no entregan alguna actividad o faltan no tendrían derecho a cubrir el intersemestre.