viernes, 30 de noviembre de 2012

Primero el maestro no entrego un documento en el que tenia mas que contestar o responde con una ( x ) a la opcional que quisiéramos dar como respuesta como que nuevas opciones podíamos dar para las wikis y como que obcines daríamos para mejorar la pejina y como calificándoos el trabajo de el maestro y su desempeño en el grupo si bueno malo regulas excelente o maso menos.
De igual manera calificamos el desempeño de nosotros mismo si era bueno malo regular excelente y por que razón considerabais eso. 

También hicimos entrega de el trabajo final que dejo en el blogg sobre diversos temas y el cuidado de la naturaleza y los seres míticos y animales en peligro de extinción y en el que también habla de el tema de de la biodivesidad y todo lo que genera el planeta y así mismo contestar una serie de preguntas y ver unos siertos vídeos los cuales el subió al blogg y al final dejo una pregunta ala que el nombro ''La gran pregunta'' la que tenias que contestarla extensamente y era donde resumias todo el trabajo final.

sábado, 24 de noviembre de 2012

El viernes en la clase de poe  hicimos un mapa mental o conceptual    de un sueño que haigamos tenido bonito y que lo qui eramos ser realidad   lo hicimos con dibujos y  nosotros nos teníamos que dibujar en medio y de a hai salían las rayas y después hicimos un resumen de la pag  307 308 309 por párrafos tenia que ser el resumen fue todo.






   

viernes, 23 de noviembre de 2012

Trabajo final ¿Tortugas en el desierto? Gopherus flavomarginatus



Segundo trabajo final para el 30 de noviembre del 2012, como limite. NO SE ACEPTAN TRABAJOS ATRASADOS. Para entregar a computadora letra Arial 12 o Times New Roman. Exclusivamente se aceptan equipos de 2, 3 o 4 integrantes.
Una predicción es una anticipación o idea de lo que va a tratar un tema y forma parte de una Estrategia de Comprensión de Textos.
Antes de la revisión de ésta Caza del Tesoro (actividad para la Comprensión de Lectura de Textos y el uso correcto de Internet), vamos a averiguar ¿Qué sabes del tema? ¿Qué te sugiere el titulo de esta actividad? "GOPHERUS FLAVOMARGINATUS ¿Tortugas en el Desierto?".
Para ello escribe en procesador de textos (Word, Open office), junto con tu equipo de 2 a 4 integrantes, las ideas que les sugieren las siguientes preguntas:

ACTIVIDAD 1.

¿Sobre que tema, de acuerdo al título van a tratar los textos para realizar esta actividad? Escribe lo que te sugiere el titulo, explique:
_________________________________________________________________________________
  • Tomando en cuenta el título de esta actividad ¿Tienen algún conocimiento previo del tema?
  • SI ( ) NO ( )
  • ¿Por qué?____________________________________________________________________
Introducción
¿Conoces sobre el problema que implica a nivel nacional e internacional que existan seres vivos en peligro de extinción principalmente por el mal uso y falta de sensibilización, del ser humano? Esto trae como consecuencia diferentes afectaciones al ecosistema y la desaparición de especies que ahí existian y también la sobrepoblación de otros seres vivos.
¿Has visto o tenido alguna vez una tortuga? ¿Sabes que es una especie que tiene millones de años habitando en el planeta? Pero también has de estar enterado(a) de que existen diferentes especies y que muchas de ellas o todas se encuentran en peligro de extinción.
Hay una especie de tortuga que vive en el Desierto mexicano y cuyos ejemplares están contados. La tortuga del desierto sobrevive a temperaturas extremas y puede soportar varios meses sin tomar agua y alimento, pero su lucha es contra la mano del hombre. Habita en Durango, en México un país megadiverso.
Como Estrategia de Comprensión de Lectura para una primera evaluación de este segundo objetivo de la asignatura Planeación y Organización del Estudio 1, realicen lo que se les pide. Para ello utilicen los recursos electrónicos que se encuentran al final de las actividades.
En esta actividad aprenderemos un poco sobre la especie partícular de quelonios, mencionada arriba. Escriban en equipo las respuestas a las actividades y preguntas en letra Arial 12 o Times New Roman 12.

ACTIVIDAD 2.
Para iniciar, analicen los siguientes videos y realicen lo que se pide, solo de click en cada una de las direcciones de cada video:

Videos

Explique de forma amplia de que trata el siguiente video, use palabras de Usted , en 10 renglones como mínimo.
http://www.youtube.com/watch?v=TAogcpVbiO8&feature=related

Explique de forma amplia de que trata el siguiente video, use palabras de Usted ,en 10 renglones como mínimo.
http://www.youtube.com/watch?v=9p3pUHIr4uU
 Explique de forma amplia de que trata el siguiente video, use palabras de Usted, en 10 renglones como mínimo. Tortuga de mapimi (reptiles mexicanos)

http://www.youtube.com/watch?v=n1q7lNV4bWw



ACTIVIDAD 3. Use los recursos que estan en la parte final de este escrito, use ilustraciones:
  1. ¿Qué es el Bolsón de Mapimi? Explíque.
  2. ¿En qué medio y ecosistema viven las tortugas del Bolsón de Mapimi?
  3. ¿Cuánto viven las tortugas del Bolsón de Mapimi?
  4. .¿De qué se alimenta la tortuga del desierto?
  5. ¿Cuál es la causa de que la tortuga de Mapimi se encuentre en peligro de extinción?
  6. Anoten con sus propias palabras 3 renglones como mínimo la idea principal del texto "Tortugas del Desierto de Mapimi". (1-6 con este texto)
  7. ¿Cómo es la Zona del Silencio en Durango, donde habitan las tortugas de Mapimi? Explique.
  8. ¿Qué es el Athenas? Explique.¿Qué características le otorga al Desierto el ser parte del antiguo mar de Thetis? Explíque.
  9. Anoten con sus propias palabras en 5 renglones como mínimo la idea principal del texto . Los desiertos magnéticos del mundo? (7-9 con este texto)
  10. ¿De acuerdo al texto anterior qué es la Euphorbia Antisyphilitica? Explíque.
  11. Anoten con sus propias palabras en 5 renglones como mínimo la idea principal del texto "Regreso a la zona del silencio" (10-11 con este texto)
  12.  ¿Cómo es la fauna de Mapimi?
  13.  ¿Cuáles son los animales Taxa amenazados o en Peligro de Extinción?
  14.  Anote los organismos Taxa notables.
  15.  ¿Cuáles son las amenazas de la reserva de la Biosfera de Mapimi?
  16.  Anoten con sus propias palabras en 5 renglones como mínimo la idea principal del texto del Instituto Nacional de Ecología.(12-16 con este texto)
ACTIVIDAD 4
La gran pregunta


Ahora piensa en todo lo que has aprendido en los textos electrónicos y contesta de forma amplia, lo siguiente, minimo una hoja:
  • ¿Por qué es importante el respeto a la naturaleza, la conservación de los seres vivos en nuestro país (biodiversidad), la preservación de un ecosistema como el desierto y la vida de un ser mítico como la tortuga del desierto? Explíque ampliamente.
  • Formule preguntas,dudas,comentarios o reflexiones sobre el tema.
El equipo puede ilustrar sus respuestas con imágenes y/o diagramas u otros. Seleccionénlas de los recursos o de otras páginas de Internet, para que las agregue y quede ilustrado su trabajo.
Coloque nombre y apellidos de los integrantes de su equipo. También realicen una carátula. Lleven el trabajo impreso y entréguenlo completo al profesor Mario Guerra.


Recursos


Tortuga del desierto de Mapimi
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_reinos/fauna/tortuga/tortuga.htm

Armin Gómez. Los Desiertos Magnéticos del Mundo - Zona del Silencio, puerta del universo
http://www.mexconnect.com/es/articles/3146-the-magnetic-deserts-of-the-world-zone-of-silence-mexico-gateway-to-the-universe

Regreso a la zona del silencio. Texto y fotografías. Walter Bishop Velarde. Durango turístico.com
http://www.durangoturistico.com/destinos/zona2.html

Instituto Nacional de Ecología
http://www2.ine.gob.mx/publicaciones/libros/2/mapimi.html


Para mis imágenes e ilustraciones puedo utilizar la siguiente paginas o puedo buscar otras paginas.
 
Imágenes de Desierto y tortugas
El desierto. Educación Ambiental
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/educa/libros/desierto/html/sec_3.htm

Mapa mental







En clase vimos como hacer un mapa mental personal , luego  escribimos párrafo por párrafo  del 1 al 15 del libro de poe  de las paginas 305 a la 307.