miércoles, 4 de diciembre de 2013

ORGANIGRAMA

Hace referncia a lo institucional y a los cargos de mayor importancia a los menos importantes, deben ser claros y completos para que sepamos a donde recurrir en caso de requerirlo.
Hace referencia a la administraciòn de las empresas ademas es una representaciòn gràfica de una estructura u organizaciòn. 

REQUISITOS 
  • SER FACIL DE ENTENDER.
  • SER SENCILLO DE UTILIZAR.
  • CONTENER LOS ELEMEMTOS INDISPENSABLES.  
TIPOS DE ORGANIGRAMAS
  •  CIRCULAR
 













    • MIXTO




    • HORIZONTAL
      
    • VERTICAL



    EN CLASE REALIZAMOS UN ORGANIGRAMA QUE ES EL SIGUIENTE





      

    martes, 3 de diciembre de 2013

    Organigrama. Martes 3 de diciembre de 2013.

             Organigrama

    En la clase de hoy vimos lo que es un organigrama y realizamos uno en jerarquía sobre como se divide el poder político en nuestro país.

    El organigrama es la representación gráfica de la estructura organizativa, usualmente aplicados a empresas u organización. Los organigramas son sistemas de organización que se representan en forma intuitiva y con objetividad. También son llamados cartas o gráficas de organizaciones.
    Hace referencia a lo institucional y a los cargos del más importante al menos importante, debe ser claro y concreto para que sepamos a quien recurrir en caso de requerirlo.













    Representan por medio de una gráfica una estructura u organización.
    Los organigramas son jerárquicos o competenciales.

    Aplicados a una organización o empresa los organigramas revelan:

    • La división de funciones.
    • Los niveles jerárquicos.
    • Las líneas de autoridad y responsabilidad.
    • Los canales formales de comunicación.
    • La naturaleza lineal o staff del departamento.
    • Los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores, etc.
    • Las relaciones existentes entre los diversos puestos de la
    • empresa y en cada departamento o sección.
    Hay diferentes tipos de organigramas:

    1. Circular.- Formados por un cuadro central, que corresponde a la
    autoridad máxima en la empresa, a cuyo derredor se trazan círculos
    concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de
    organización.



















    2. Horizontal.- Representan los mismos elementos del organigrama
    anterior y en la misma forma, sólo que comenzando el nivel máximo
    jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles
    sucesivamente hacia la derecha.














    3. Vertical.-  En los organigramas verticales, cada puesto
    subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel
    inferior, ligados a aquel por líneas que representan la
    comunicación de responsabilidad y autoridad.















    4. Mixto.- Conjunto de dos o más de los anteriores.

















    Si se tiene dudas de como crear un organigrama a computadora,
    el programa Microsoft Word puede ser una opción.
    En el siguiente video se muestra como hacerlo.