En la claze del pazadO 30 de nOv. El maestro explico el cOnceptO de algunos tipos de textOz cOmO:
*traGediia: Obra dRamatica en pRoza ó veRzO, de acción zeria, estilo elevadO y descenlaCe generalmente funebrO .
*dRama: Se representa una acciÓn de la vida vida con el sOlo dialOgo de lOz peRzOnajez que en ella inteRvienen.
*cOmedia: Obra dRamatica de intriga y enredO desarRollada en diverzaz escenaz alrededor de un zOlo. Hecha caRacterizadO pOr la pintura de tipos y cOstumbRez.
*traGediia: Obra dRamatica en pRoza ó veRzO, de acción zeria, estilo elevadO y descenlaCe generalmente funebrO .
*dRama: Se representa una acciÓn de la vida vida con el sOlo dialOgo de lOz peRzOnajez que en ella inteRvienen.
*cOmedia: Obra dRamatica de intriga y enredO desarRollada en diverzaz escenaz alrededor de un zOlo. Hecha caRacterizadO pOr la pintura de tipos y cOstumbRez.
DespOez de cOmentar estos cOnceptOz el profesOr y tOdo el gRupO leimOz de la página 115 una tRagedia “ORFEO”. Dezpues de hacerlO el profe. Ordeno que hiciéramos una reflexión zObre la lectura.
::.La tragedia de esta película fue que el chavo trato de salvar a la muchacha ante todo, pero al final, la chava muere pOr un tropiezo cOn una piedRa.::
Y la reflexiÓn de esta lectura es:
::][ A veces nO queremos que alguna cOza suceda, pero aunque la evitemOs, azi ezta pReparadO en el dezthinO de cada unO de nOzOtrOz y tenemos que acepthaRlO][::
Y la reflexiÓn de esta lectura es:
::][ A veces nO queremos que alguna cOza suceda, pero aunque la evitemOs, azi ezta pReparadO en el dezthinO de cada unO de nOzOtrOz y tenemos que acepthaRlO][::
LuegO de ezthO leimOs otra tragedia esta se llamo “ÍCARO Y DEDALO” eh hicimos lO mismo qe en la anterior lectura
::.La traGedia de esta lectura fue que DEDALO le daba consejos a ÍCARO para que pudiera volar, pues le dijo que no volara muy alto por que los rayos del sol podían derretir la CeRa de sus alaz y que nO vOlara tan bajo pOr que las Olaz del mar lO pOdian arrastrar, y fue que ÍCARO no obedeció pues termino muriendo ya que lO arrastrarOn las Olaz del maR y lOz rayOz de zOl quemaron la CeRa de zUz alaz.
Y la reflexiÓn de esta lectura es:
Debemos obedecer lO nOs diwan ya que nuestros zerez queRiidOz qieRen lO mejor para nOzOtrOz.
Al terminar leimOz Otra lectura que se llama “ El choque deL ziiglO” , después de leerla teniamOz que qOntestar el cuestionario de la misma lectura. En el cuestiOnariO
teníamos algunas preguntas cOmO:
*¿Cual es la idea global del texto?
R= DAR A CONOCER COMO SUCEDIÓ EL CHOQUE DE SHOEMAKER
*¿Considerando que se trata de un texto de carácter Científico a qué grupo pertenece?
R= PERTENECE AL GRUPO DE TEXTOS DE DIVULGACIÓN YA QUE TRATA DE TRANSMITIR INFORMACIÓN PARA TODO TIPO DE PUBLICO
*Localiza 5 palabras desconocidas, anótalas a continuación y busca su significado:
+ Colisión: Se denomina choque elástico a una colisión entre dos o más cuerpos en la que éstos no sufren deformaciones permanentes durante el impacto.
+Cataclismo: Un cataclismo es la transformación o destrucción de gran parte de un determinado biotopo con gran extensión de daños a los sistemas ecológicos y a causa de fenómenos naturales. Un cataclismo puede ser originado por maremotos, erupciones volcánicas, desplazamientos de grandes masas de tierra, avalanchas aluvionales etc. y es como un terremoto de gran amplitud
+Espectro análisis: Es una técnica analítica experimental, muy usada en química y en física, que se basa en detectar la absorción o emisión de radiación electromagnética de ciertas energías, y relacionar estas energías con los niveles de energía implicados en una transición cuántica. De esta forma, se pueden hacer análisis cuantitativos o cualitativos de una enorme variedad de sustancias.
*zOlO encontré 3 palabraz qe para mi fueron descOnOcidaz*
*¿A qué se debe que el cometa no haya chocado contra una superficie sólida?
R= Por que Júpiter esta hecho de gas, al entrar en este gas el cometa y a cierta profundidad estallo
°Y estas sOn algunas de las preguntas°
Con esto termino nuestro reporte.
Salu2.
Para el gRupO y para el prOfe..
::.La traGedia de esta lectura fue que DEDALO le daba consejos a ÍCARO para que pudiera volar, pues le dijo que no volara muy alto por que los rayos del sol podían derretir la CeRa de sus alaz y que nO vOlara tan bajo pOr que las Olaz del mar lO pOdian arrastrar, y fue que ÍCARO no obedeció pues termino muriendo ya que lO arrastrarOn las Olaz del maR y lOz rayOz de zOl quemaron la CeRa de zUz alaz.
Y la reflexiÓn de esta lectura es:
Debemos obedecer lO nOs diwan ya que nuestros zerez queRiidOz qieRen lO mejor para nOzOtrOz.
Al terminar leimOz Otra lectura que se llama “ El choque deL ziiglO” , después de leerla teniamOz que qOntestar el cuestionario de la misma lectura. En el cuestiOnariO
teníamos algunas preguntas cOmO:
*¿Cual es la idea global del texto?
R= DAR A CONOCER COMO SUCEDIÓ EL CHOQUE DE SHOEMAKER
*¿Considerando que se trata de un texto de carácter Científico a qué grupo pertenece?
R= PERTENECE AL GRUPO DE TEXTOS DE DIVULGACIÓN YA QUE TRATA DE TRANSMITIR INFORMACIÓN PARA TODO TIPO DE PUBLICO
*Localiza 5 palabras desconocidas, anótalas a continuación y busca su significado:
+ Colisión: Se denomina choque elástico a una colisión entre dos o más cuerpos en la que éstos no sufren deformaciones permanentes durante el impacto.
+Cataclismo: Un cataclismo es la transformación o destrucción de gran parte de un determinado biotopo con gran extensión de daños a los sistemas ecológicos y a causa de fenómenos naturales. Un cataclismo puede ser originado por maremotos, erupciones volcánicas, desplazamientos de grandes masas de tierra, avalanchas aluvionales etc. y es como un terremoto de gran amplitud
+Espectro análisis: Es una técnica analítica experimental, muy usada en química y en física, que se basa en detectar la absorción o emisión de radiación electromagnética de ciertas energías, y relacionar estas energías con los niveles de energía implicados en una transición cuántica. De esta forma, se pueden hacer análisis cuantitativos o cualitativos de una enorme variedad de sustancias.
*zOlO encontré 3 palabraz qe para mi fueron descOnOcidaz*
*¿A qué se debe que el cometa no haya chocado contra una superficie sólida?
R= Por que Júpiter esta hecho de gas, al entrar en este gas el cometa y a cierta profundidad estallo
°Y estas sOn algunas de las preguntas°
Con esto termino nuestro reporte.
Salu2.
Para el gRupO y para el prOfe..
aqii muestrO algunas imagenes sObre laz lectuRaz qe leimOz..
°El gRan chOque del ziglO°
°ícarO y dedalO°
ahi qe lindhO me zaleO
ResponderEliminariiieah!
jaja
hei prOfe pOnga un qOment!!
Felicidades al equipo de Ataquen risueñas por su publicación en el blog les quedo muy bien, gracias Dulce e Itzel.
ResponderEliminarhey profe!!!!!
ResponderEliminarrecuerde que yo tambien soy del equipo
:[
jajajaja..
ResponderEliminarno te qiiere!
esta chido se ve chido pero no mas que inuyasha
ResponderEliminar