jueves, 23 de mayo de 2013

Citas textuales

Bueno primero que nada hay que saver que son las citas textuales, las Citas textuales. Toda cita textual deberá acompañarse de su referencia correspondiente colocada al final y entre paréntesis. Cuando su extensión sea mayor a un renglón y menor de cuatro se colocará dentro del párrafo. Cuando la cita textual posea una extensión mayor a tres renglones se escribirán dos puntos y se colocará dos renglones abajo en letras más pequeñas, cursivas y con márgenes menores. En este caso la referencia se colocará al final y entre paréntesis con letra normal.

Bueno eso es su significado pero ahora esplicare que hay distintas formas de decribirlas

1.- Idem. Esta palabra latina esplica exactamente lo mismo. La bamos a utilizar cuando la cita anterior es del mismo autor, del mismo nombre y de la midma pag. y que sea seguida.

2.-Tbidem. esta plabra latina significa ahi mismo o en el mismo lugar y la bamos a utilizar cuando la cita sea del mismo autor, del mismo nombre pero distinta pag.

3.- O.P. Cid. esta palabra latina significa Operecitato en Español Obra citada con anterioridad o titulo citado con anterioridad. La vamos a utilizar cuando el titulo del libro alla sido mencionado y no es necesari que sea el anterior.
y eso fue lo que hicimos el lunes pasado.