lunes, 17 de mayo de 2010

ACTIVIDADES DE AQUÍ AL CIERRE DEL SEMESTRE

Actividades en las próximas semanas para concluir el semestre y la evaluación
1.Sobre su tema de investigación subir una opinión con imagen al blog.
2. Desarrollar el índice tentativo, temas y subtemas, para el 1 de junio.
3. Exposición sobre mi tema, en las fechas que indicó el profesor.
4.Trabajo en clase con el juego de copias.

1 comentario:

  1. Estimados Colegas Docentes y Amantes de la EducAción.


    Cumpliendo con una costumbre tan antigua como el gobierno mismo, me presento ante ustedes para dirigirles la palabra y conmemorar el 15 de mayo, declarado oficialmente como el día del maestro el 27 de septiembre de 1917 en nuestro país. Nueve décadas son las que han dictado una trascendente historia en el ámbito educativo nacional desde aquel entonces, sin embargo desde los albores de la humanidad han existido personas que han dedicado su vida a motivar el aprendizaje.


    A través de la historia recordamos a grandes maestros como Platón, Pitágoras o Justo Sierra quienes afirmaron en su época que: “Educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces”, “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”; y educar “Educar quiere decir fortificar”.


    Frases como las anteriores, incitan a la reflexión y aseveran que con la formación de individuos que desarrollen capacidades intelectuales, morales o físicas se contribuye de manera directa en el sustento de una sociedad capacitada a enfrentar los retos de la vocación actual, a saber; el de una ciudad nodo en el contexto de la globalización, es decir, hablamos de ciudades caracterizadas por contar con sectores productivos basados en tecnología de punta, una vasta red de servicios financieros y comerciales de alta calidad y servicios turísticos, artísticos, culturales, deportivos y recreativos de primer nivel. Cumplir con esta vocación en la Ciudad de México, requiere no sólo de inversión de capital, requiere del personal capacitado que le permita insertarse a plenitud en la sociedad de la información.


    Educación implica necesariamente bienestar social -razón de ser de toda institución educativa y es la esencia misma de nuestra labor como docentes-. ...

    visita:

    http://educart.org/mod/forum/discuss.php?d=469

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tú participación