jueves, 7 de junio de 2012


Animales en peligro de extinción (tigre de bengala)
Especies en peligro de extinción
En todo el mundo hay varias especies, o seres vivo, especies tanto animales como vegetales que solo se encuentran en una parte del mundo y esto hace que su extinción sea mas rápida.
Hay varias especies en peligro de extinción pero les voy a mencionar las diez más importantes.
La tortuga marina.-Perseguida por coleccionistas y es alimento en restaurantes lujosos.
El tigre de Siberia.-Casado por su piel.
La nutria gigante.-Casada por su piel desaparecido en Uruguay y quedan muy pocos en Argentina
Cocodrilo del Nilo.-Perseguido por su piel
Águila imperial
Gorila de montaña.-Destinado a zoológicos, coleccionistas e institutos de antropología.
Guacamayo escarlata.-Importados por grandes cantidades por Estados Unidos.
Rinoceronte negro Africano.-Quedan unos 2000 cuando en los años sesenta habían unos 65000.
Lobo marsupial.-Quedan solo unos 500 ejemplares.
                                                       
                                                             
Organizaciones que ayudan a las especies
La WWF esta en contra de la contaminación ya que es uno de los principales factores de la desaparición de las especies por el calentamiento global.
Trabajan para proteger a todas y cada unas de las especies  pero en especial a Tigres, Rinocerontes, Elefantes, Changos, Pandas, Delfines y Tortugas marinas que necesitan de mucha ayuda para sobrevivir.
Definición de extinción
Una especie se considera en peligro de extinción sea animal o vegetal cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente.
Causas del acontecimiento
Esto se puede deber  tanto a la depredación directa sobre la especie, como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida (alimento, hábitat etc.…), tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat producto de hechos fortuitos como desastres naturales.
Causa si una especie desaparece en su totalidad
Una especie produce un efecto desproporcionado sobre un medio ambiente en relación con su abundancia. Tales especies afectan a muchos otros organismos en un ecosistema  y ayudan a determinar los tipos y miembros de otras varias especies  en una comunidad.
Utilización del cuerpo y pelaje de os animales
La mayoría de las especies en peligro de extinción, la causa es por su piel hermosa que caracteriza a cada especie, o para alimentarse de su carne y les parecen ricos a algunas personas que ya a esta están en los restaurantes lujosos y otra mas crucial es matarlos por diversión o rencor.
                                        
                                                                   
Conclusión
Bueno mi conclusión es que los animales ayudan más al mundo que nosotros mismos y eso esta mal por que somos los que debemos poner el ejemplo ya que se supone que somos más inteligentes que las otras especies.
También que cada especie se creo con sus propias cualidades  y no me arece justo que maten a otros animales por su piel ya que esas fueron sus cualidades con las que se crearon y deberíamos conformarnos con solo verlas y no matarlas para tenerlas, y que si deberían castigar a las personas que matan a los animales ya que es como si mataran a un ser humano.
Información del tigre de bengala
Un tigre de bengala macho llega a medir 3 metros de largo y las hembras 2.7. Su piel es color marrón o naranja con líneas negras, la piel debajo de su panza es blanca con líneas negras. Contienen garras y mandíbulas muy poderosas y llegan a pesar hasta 280 kilos. También existe un tigre blanco, el cual s piel  es blanca con líneas negras.
Estos tigres son solitarios y solo se les ve juntos durante el apareamiento. Su gestación dura de 105 a 113 días, las hembras llegan a tener de 1 a 6 crías que llegan a pesar  de 1 a 1.5 kilos.
El tigre en cautiverio vive 18 años y en la vida salvaje unos años mas.
La sangre, huesos y piel de un tigre alcanzan en el mercado negro un valor de cerca de 20000 euros. Sus dientes y huesos son muy utilizados  en la medicina tradicional china.
A principios de siglo había unos 100.000 y hoy en día solo quedan menos de 7000.

 
     
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tú participación