jueves, 3 de junio de 2010

LA EUTANASIA



LA eutanasia es en resumen el procedimiento que implica desde sociedad, religión, sociedad, tecnología medica, los códigos legales, la familia y el paciente, para que este ultimo tenga una muerte indolora y pueda acabar con su sufrimiento, es decir: una muerte digna. Tipos de eutanasia:
  • ACTIVA O POSITIVA.
  • PASIVA O NEGATIVA
  • VOLUNTARIA
  • INVOLUNTARIA
  • INDIRECTA
  • NO VOLUNTARIA
  • EL SUICIDIO ASISTIDO

Eutanasia: homicidio, miedo ala vida o muerte comprendida.

Así como para la sociedad, religión y política, para el paciente la mentalidad es diferente y cada quien lo ve del modo que lo siente o este viviendo.


Casi siempre quitarse la vida es un error, pero hay dos circunstancias en que no lo es: cuando los padecimientos de una vejez cargada de invalidez son insoportables y cuando se viven los últimos estragos de una enfermedad terminal.”


RAZONES PARA REALIZAR LA EUTANASIA

Las razones son muchas: Enfermedades terminales, por que el enfermo siente mucho dolor y aparte de esto esta solo en el mundo; el no querer ser un estorbo, esto sabiendo el enfermo que podría quedar en coma, paralitico o demente. Todas estas razones podrían incluirse en una sola:

Terminar con una vida, que para muchos ya no es vida, de sufrimiento e indignidad.

Muchas veces el paciente se deja guiar por el dolor, esto es, quiere a como de lugar dejar de sufrir.

Otra decisión la tiene el doctor, al ver que su paciente ya no da para mas y dejarlo morir descontinuando la medicina seria una buena opción.

La familia decide, por otro lado, cuando el paciente ya no tiene la capacidad de decir palabra alguna. Se toma la decisión cuando se sabe que su enfermedad va a avanzar y que cuando llegue el momento, se le desconecte o se le de un fármaco mortal


Escogí este tema por que me llamo mucho la atencion de que esto todavía este en discusión para legalizar. Y para muchos es un tema del cual no quieren hablar, yo lo quería exponer ante todo el grupo, pero lo bueno que no se pudo, porque me hubiera pasado lo que en filosofía que encontraba palabras ni para mentarle la madre al wero coca







2 comentarios:

Muchas gracias por tú participación