viernes, 11 de enero de 2013

MUSEO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA


•SALA MAYA•

Por mi recorrido en el museo, visite la sala de los mayas, en la cual se muestran algunos ejemplos y se redacta un poco de la vida y de todos los sucesos que marcaron en la historia esta gran etapa.

Su gobierno se basaba en dejarse guiar por los dioses, los cuales les mandaban mandamientos y ellos los tenían que cumplir conforme a su voluntad.



La relación que tenían con los animales era demasiado espiritual, ya que los veneraban y hacían sacrificios humanos para entregarlos como una ofrenda.
 algunos de los animales que veneraban son las aves, cocodrilos, serpiente, tortuga y ranas.

Su escritura se basaba en combinaciones de símbolos muy complejos.
Fueron los primeros en utilizar el cero en la numeración, y los primeros en usarlo en toda américa.






•SALA MEXICA•


En esta sala pude observar como esta civilización se dedicaba arduamente a elaborar cada una de las reliquias que se encuentran ahí.
También pude observar un poco cual era su estilo de vida, sus costumbres y principalmente sus creencias y estados políticos y sociales.

Un dato curioso que en lo particular a mi me intereso fue, el echo de que tomaban pulque, pero lo hacian como muestra de madurez y respeto. También decían que quien lo tomara hasta el grado de embriagarse era castigado, ya que era una falta muy grande para el pueblo y mostraba falta de respeto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tú participación