miércoles, 16 de enero de 2013

Película Marley

Me encanto visitar todos los lugares a los que he ido últimamente de todos aquellos lugares tuve algo que aprender, este ultimo lugar me gusto muchísimo  es hermoso en verdad me llamo mucho la atención la librería y la cafetería, en fin, hasta el ultimo de la librería estaba el cine al cual entre con mi compañera Viviana y empezamos a ver la película la cual les puedo decir que me intereso mucho ya que no sabia mucho de la vida de Marley, algo que me llamo la atención fue que éste es mestizo ya que su madre era negra y su padre blanco, esto me sorprendió mucho porque era algo que no me imaginaba, y algo duro para el fue que muchos lo discriminaban por ser mestizo.
Mas que nada esta película nos habla de como empezó su carrera de Marley, el creció en Jamaica en un pueblo muy pobre donde vivía con su madre y primos, el no conoció a su padre.
Este joven asistía a la escuela pero era mas su amor por la música que decidió un día dejar la escuela e inventar su propia música, este empezó a hacer música con amigos y aunque al principio les costo, Marley no se daba por vencido, encontraron un productor el cual hizo que mucha gente conociera su música y también se encargo de que tuvieran giras por Europa y en la misma Jamaica donde gracias a Marley mas que nada, nace el Reggae y los llamados Rasta.
Con el tiempo se fueron separando algunos integrantes pero Marley no dejaba la  música por nada, a los 18 años decidió irse junto con su madre a E.U. donde conocieron su música y algunos integrantes de la banda ya no eran los mismos y la banda creció un poco mas ya que había coristas así fue como quedo la banda al ultimo.
La banda se llamaba Marley & The Wailers, como podemos observar siempre destaco mas Bob Marley que cualquier otro integrante, es increíble como pudo crecer tanto Bob con su música no solo en Jamaica y si no en Europa también, pero por que no llevar su música a África  era en donde menos lo conocían así que en en su gira a África en dio conciertos y junto mucha gente, sin aun oír su música, este logro reunir miles de personas en todos sus conciertos, se podría decir que casi, casi dominaba a Jamaica y claro que a los partidos políticos no les gustaba para nada esto ya que temían que Marley junto con su banda pudiesen llegar a desestabilizar la situación política de todo el caribe, estos recibieron un llamado de advertencia, por lo cual Bob decidió escribir la canción "rat race" en la cual dice "rasta no trabaja para la CÍA".
Cuando se acercaban las elecciones en Jamaica había mucha tensión en tal isla.
El PLJ "Partido Laborista Jamaiquino" titere de la CÍA era quien gobernaba y ya había comenzado a prohibir canciones e los Wailers. 
Admiro mucho a Marley el nunca dejo comprarse por los políticos y siempre estuvo del lado del pueblo.
Hartos del tal situación decidieron hacer un concierto gratuito y hacer oir su voz, el gobierno al enterarse de esto adelanto las elecciones  para utilizar a su favor el evento y entonces el PNP "Partido Nacional del Pueblo" acuso a Marley de Oficialista, por lo cual decidieron cancelar el evento, era lo mejor para Marley.
Tiempo después aunque Marley seguía en peligro y un día de repente  los Wailers ensayando empezaron a dispararles, por fortuna no murió nadie solo que marley estaba herido, después de esto Marley dio su concierto y se dieron las pases ambos Partidos Políticos.
Marley se volvió una persona famosa mundial mente y a el nunca le importo el dinero, su vida siempre fue la música.
Al enterarse que Marley tenia Cáncer en todo el cuerpo el ya no era el mismo de antes, y mucho menos en sus conciertos, aunque sus fans le levantaban el animo seguía sin ser el mismo, el ya no podía con la quimioterapias, ya no se podia hacer nada y el día 11 de Enero de 1981 a sus 36 años (aunque se ve mas grandeno era asi solo que la marihuana lo acabo) este icono del Reggae muere.
En realidad lo admiro. (:




           





 

3 comentarios:

  1. Samantha gracias por tú publicación en el blog te quedó muy bien y me da gusto que te hayan gustado estas experiencias y un cine de mejor calidad en el circuito cultural.

    ResponderEliminar
  2. Yo también admiro mucho a Bob Marley, soy fan de su música y de su forma de pensar, he visto su película y es realmente maravillosa, se las recomiendo mucho, conocerán más de la vida de este ídolo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tú participación