viernes, 11 de enero de 2013

Visita al Museo de Antropología e Historia

En esta visita aprendí muchas cosas, me agrado demasiado visitar este tipo de museos me sorprendió mucho lo que llegue a ve, conocer culturas mayas y mexicas, que me interesaron mucho.
Al conocer la cultura maya me di cuenta de que fueron los primeros pobladores en establecerse en el Golfo de México y que fueron personas muy valientes a las cuales yo admiro mucho, estas buscaban su propio alimento cazando animales.
Lo que mas me llamo la atención fueron sus esculturas que solían hacer, pero más fueron sus templos que hacían con tanta precisión (esto lo pude observar en un vídeo dentro de la sala) estos lo hacían en honor a sus deidades.
Algo que también me intereso fue la forma en que llevaban su calendario, el Calendario Azteca, de una forma tan exacta.
Toda esta civilización fue desapareciendo con la llegada de los españoles que llegaron a conquistar.
cuando salí de la sala visite  muchas salas más no solo la de los mayas y mexicas, me sorprendió mucho lo que llegue a ver, otras culturas y algo sobre tales.
Al llegar a la siguiente sala que fue la de la cultura mexica esta fue la que me agrado más esta fue la cultura que fundo México-Tenochtitlán esta ciudad fue la más importante de Mesoamerica.
Algo muy interesante que tenia México-Tenochtitlán fue el mercado de Tlatelolco este fue una fuente de economía muy importante, lo pude observar a una escala pequeña y era muy grande por lo que vi.
Todas estas culturas tenían deidades, como el dios del fuego, del agua, etc. y muchas más, ahora ya no es como antes desde la conquista de los españoles, estos trajeron la religión católica y muchas más costumbres, pero o peor fueron las enfermedades que trajeron que causo la muerte de muchos.
A mi me pareció algo muy cruel lo que los españoles llegaron a hacer con nuestras culturas, la verdad no llego a imaginar que hubiese sido de nosotros si no nos hubiesen conquistado, ¿como viviríamos en este momento? pues son demasiadas preguntas que hacernos.
Es bonito visitar este tipo de museos y aprender cada vez más sobre nuestra historia, estos son en verdad hermosos, pero algo muy triste es que casi no va gente en especial adolescentes, creo que la mayoría no va por gusto propio, a mi me encanto este museo todo lo que vi me gusto mucho.
Una cosa muy importante es que hay muchos extranjeros estudiando nuestra cultura. 
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tú participación